El Jorge Chávez contará con 44,000 m2 más para el 2019

Mayor espacio para el terminal aéreo.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) concederá en calidad de préstamos un área de 44,000 metros cuadrados colindante al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ello luego que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) realizara las coordinaciones para dicha entrega, como parte de la ampliación del terminal aéreo.Dicho espacio será usado para el estacionamiento de ocho aeronaves a partir del primer trimestre de 2019, lo cual permitirá brindar un mejor servicio a favor de los usuarios. Además, se espera que se sumen a las acciones ya implementadas que permiten aminorar los tiempos de espera de los pasajeros.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, dio a conocer sobre este acuerdo durante la Segunda Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Turismo realizada en las instalaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la cual fue convocada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).   Durante el encuentro, especialistas del MTC informaron sobre las obras que se ejecutan alrededor del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para facilitar el acceso al terminal, siendo una de ellas la avenida Santa Rosa, la cual es paralela a la avenida Faucett, en el Callao.

El contrato que permitirá mejorar su transitabilidad fue firmado el pasado lunes 5 de noviembre, mientras que los trabajos de recapeo y reciclado del pavimento empezarán a realizarse a fines de este mes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: