El fujimorismo compara a Vizcarra con Maduro

Paralelo.

Titular del Congreso, Daniel Salaverry, y su antecesor Luis Galarreta “aclaran” al jefe de Estado que ‘no estamos en Venezuela’ para amenazar al Legislativo ni para decir mentiras al país.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y su antecesor Luis Galarreta, salieron ayer y compararon al jefe de Estado Martín Vizcarra con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, por amenazar al Legislativo, así como hablarle al país con mentiras.

El titular del Parlamento lamentó la actitud del mandatario de expresar en Tacna que “hagan lo que quieran, que no me van a doblegar” y opinó que estaba un poco confundido.

“No estamos en Venezuela como para que un presidente salga a lanzar ese tipo de amenazas a otro poder del Estado. Yo le pediría calma, que se enfoque en las cosas que tiene que trabajar y deje de atacar al Congreso, porque estamos cumpliendo con nuestro trabajo”, manifestó a su llegada a la sede del Parlamento.

Populismo y mentira

En esa misma línea estuvo Galarreta, quien manifestó que en un inicio el mandatario venezolano empezó a ser muy querido por la población, por mensajes populistas y de mentiras, pero luego terminó como un país sumido en una profunda crisis social, económica y política.

“He escuchado ayer (martes) al presidente Martín Vizcarra. Le he escuchado un discurso bastante populista y confrontacional, pero con eso no va a tapar las mentiras que se le han escuchado”, sostuvo.

Le recomendó, en ese sentido, a tener cuidado con ese tipo de discursos e invocó a Vizcarra, con todo respeto, a que de manera responsable y serena retome el rumbo del país.

Aclaró, asimismo, que el fujimorismo sí va a apoyar las reformas, especialmente la jurídica que es la más urgente, y la política también.

“Pero hay que hacerlo bien, sin imposiciones que tiene que salir como yo quiero y cuando yo quiero, al mismo estilo de Maduro como si fuéramos Venezuela”, sostuvo.

“Lo que ha dicho el presidente Vizcarra es un tema populista y recibe algún aplauso por ahí, pero así no se hace patria. Nuestro tema de fondo es enrumbar el país y por eso lo llamo a la serenidad y a actuar de manera responsable. El Congreso está debatiendo el referéndum, que se va a apoyar. Pero decimos que no centre su atención tanto acá, que ya está caminando, y veamos otros temas que también están parados”, concluyó.

No a la vacancia

De otro lado, el titular del Parlamento señaló que hablar de vacancia presidencial en estos momentos es “sumamente irresponsable”. “No ayuda al clima de estabilidad que necesita el país para poder enfrentar los grandes problemas”, dijo.

Salaverry reiteró, asimismo, que no negó haberse reunido con Vizcarra en febrero de este año, antes de que el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski presente su renuncia.

Asimismo, consideró que por cómo se dieron las cosas, y en el lugar donde se sostuvo la reunión del 12 de febrero, “era evidente” que el entonces vicepresidente Vizcarra quería que la reunión se mantenga en reserva.

La cuestión de confianza

Salaverry respondió ante la posibilidad de una cuestión de confianza que pueda plantear el Ejecutivo, en caso no se aprueben las reformas políticas y dijo que el Reglamento del Congreso lo impide”, refirió.

En esa línea, dijo que a la ciudadanía le preocupa cómo se va a solucionar la delincuencia, mejorar los niveles de salud, las heladas en el sur y la reconstrucción en el norte del país.

TAMBIÉN PUEDES LEER: