El 86% de pagos en los comercios es en efectivo

Uso de medios alternativos aún es bajo.

Actualmente, cerca del 14% de las transacciones que se realizan en los comercios del país se efectúa con tarjetas de crédito o débito, en tanto el 86% restante se hace en dinero en efectivo, indicó Víctor Gonzáles, gerente de nuevos negocios de VisaNet Perú.En esa línea, el objetivo en el país es reducir pagos con dinero en efectivo al momento de realizar consumos –principalmente por un tema de seguridad–  y a su vez se busca incrementar los pagos con medios alternativos.

Bajo este contexto, indicó que una de esas alternativas es el lanzamiento del “Pago con QR”, la cual busca aumentar las transacciones en los pagos de comercios, así como en los servicios básicos (luz, agua, teléfono), delivery, bodegas, quioscos, servicios de taxi, entre otros.

Annarita Nieri, Gerente de División de Desarrollo de Negocios de VisaNet Perú, explicó que bajo un proyecto piloto con una conocida entidad bancaria ya se han realizado 1,500 transacciones con el pago QR (Código de respuesta rápida, en español).

“(el QR) se enfoca básicamente a comercios en donde no tienen la posibilidad de recibir pagos con tarjetas, como por ejemplo un restaurante de menú, pequeñas boutiques, pequeñas peluquerías o empresarios que han empezado un negocio recientemente y donde tienen que cuidar sus costos”, explicó Nieri, a Diario Exitosa.Detalló que en el caso del punto de venta POS, se tienen costos fijos pues se debe pagar el alquiler del equipo así como una línea telefónica para que funcione. “El pequeño comerciantes ya no tendrá estos costos”, comentó

TAMBIÉN PUEDES LEER: