El 85% de casos de acoso se da a través de Facebook

Hay casi 400 de febrero a junio de este año.

La red social Facebook se configura como la plataforma a través de la cual se da la mayor cantidad de casos de acoso virtual en nuestro país.

Así lo informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), según cifras de su Plataforma Acoso Virtual.

De acuerdo con esta información, solo en el periodo que va de febrero a junio de este año se han registrado 397 alertas sobre casos de acoso. De ese total, Facebook concentra el 85% de denuncias, mientras que la red Whatsapp suma el 42% y los mensajes de texto, 33%.

Además, la institución informó que la mayoría de los casos fueron reportados por las propias víctimas (88%), mientras que el otro 12% a través de informantes. En cuanto a los departamentos con mayor prevalencia de acoso virtual, Lima llega al 61% de casos, seguida de Amazonas (11%) y Arequipa (8%).

El ministerio recomendó a los padres conocer los medios virtuales a los que niños, niñas y adolescentes acceden frecuentemente, como Facebook, Messenger, Instagram, Whatsapp y Snapchat, entre otros.

Asimismo, exhortó a los progenitores a orientar a sus hijos para prevenir el contacto con personas desconocidas en las redes sociales, así como evitar intercambiar información personal como fotografías o videos que luego pueden ser publicados sin autorización. Para reportar estos casos se puede acceder a la web www.noalacosovirtual.pe.

TAMBIÉN PUEDES LEER: