Arequipa: El 5 de julio se conocerá sentencia contra Omar Candia

Alcalde de Alto Selva Alegre se defendió en audiencia por compra de cámaras

La sentencia en contra del alcalde de Alto Selva Alegre (ASA) y candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Omar Candia Aguilar, acusado por el delito de colusión se conocerá el 5 de julio.

La nueva fecha fue anunciada  por el magistrado del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Roberto Salas Vilca, luego de dar por concluidos los alegatos finales del proceso donde Candia es investigado por la compra irregular de las videocámaras para su distrito.

Defensa

La autoridad edil se defendió en la audiencia. “Lo que hicimos como municipalidad fue actualizar el expediente técnico que estaba valorizado en poco más de 1 millón de soles y establecía la compra de 9 cámaras y motocicletas, lo que hicimos nosotros fue mejorarlo requiriendo la compra de 40 equipos de videovigilancia y camionetas”, refirió.

Dijo que el Ministerio Público realizó una investigación sin fundamentos por valorar un informe mal hecho de la Contraloría.

Por este proceso judicial que llega a la recta final, el Ministerio Público está pidiendo 10 años de prisión efectiva contra el alcalde de Alto Selva Alegre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: