Ejército apoya con recojo de basura en Villa María del Triunfo

Con maquinaria pesada, el Ejército ayudó con el recojo de basura en las calles del distrito de Villa María del Triunfo.

El Ministerio de Defensa, a través del Ejército, realizó una intensa jornada de recojo de desperdicios acumulados en las principales calles del distrito de Villa María del Triunfo, para enfrentar el grave problema de salud pública, que viene afectando a la población.

Maquinaria pesada, volquetes y más de 30 efectivos de la Primera Brigada Multipropósito del Ejército del Perú, llegaron al populoso distrito para realizar las coordinaciones necesarias con la Municipalidad, que tiene dificultades para el recojo de desperdicios debido a graves problemas de gestión.

El Ejército del Perú, en forma solidaria, y por orden del presidente de la República, ha venido a apoyar en el recojo de los residuos sólidos ante esta situación de emergencia. Los desechos serán trasladados hasta el botadero de Lurín”, explicó el general de brigada EP Orestes Vargas, jefe de la Primera Brigada Multipropósito del Ejército del Perú.

Detalló que los trabajos se iniciaron en la avenida Pachacútec y continuó en otros sectores del distrito. Agregó que luego efectuarán una evaluación de lo avanzado, para determinar las próximas acciones.

Cabe indicar que este trabajo forma parte de la acción social temporal del Ejército, debido a un problema sanitario que afecta gravemente a la población, situación que corresponde solucionar a las autoridades locales respectivas.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: