EE.UU. pide a Colombia reducir cultivos de coca y producción de cocaína

El subsecretario John Sullivan habló del tema con el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo durante una reunión en Washington.

Estados Unidos pidió el viernes a Colombia reducir los plantíos de coca y la producción de cocaína, un reclamo reiterado que ha signado la relación bilateral desde la llegada al poder del presidente Donald Trump.

El subsecretario John Sullivan habló del tema con el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo durante una reunión en Washington, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Ambos “discutieron la necesidad de una acción continua para reducir el cultivo de coca y la producción de cocaína en Colombia”, indicó.

Desde que Trump asumió en enero de 2017, Estados Unidos ha criticado con singular severidad el aumento de narcocultivos en Colombia, que han venido registrando fuertes subidas.

Las áreas sembradas de coca en el país sudamericano alcanzaron un récord histórico de 209.000 hectáreas en 2017, con una capacidad incrementada de producción de cocaína de 921 toneladas métricas, según el último reporte de la Oficina de la Casa Blanca de la Política Nacional para el Control de Drogas (ONDCP), divulgado en junio.

AFP

TAMBIÉN PUEDES LEER: