12 Ene, 2018

Edwin Oviedo se queda hasta el 2020

Con la aprobación de la ley de fortalecimiento de la FPF, Edwin Oviedo se mantendrá dos años más como presidente del máximo ente del fútbol peruano.
Edwin Oviedo se queda hasta el 2020
Edwin Oviedo se queda hasta el 2020

Luego que el Congreso aprobara el ‘Proyecto de ley de fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional de Fútbol’, con 72 votos a favor, 30 en contra y tres abstenciones, se confirmó que el actual presidente de la FPF, Edwin Oviedo, seguirá en su cargo hasta agosto de 2020, es decir, cumplirá un ciclo olímpico.

Esta ley, propuesta por el congresista Daniel Salaverry de Fuerza Popular, reconoce a la FPF como “persona jurídica de derecho privado, que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera, organizacional y de solución de controversias en los asuntos de su competencia, conforme a los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y de la Conmebol”.

Como disposición final complementaria, se supo que el proceso eleccionario para conocer al nuevo presidente del máximo ente del fútbol, se efectuará recién tras culminar el ciclo olímpico, es decir al término de los Juegos Tokio 2020

Antes del anuncio, la FPF destacó la importancia del proyecto para evitar una intervención de la FIFA por injerencia política y no perjudicar la participación de la selección peruana en la Copa del Mundo.

“La FPF necesita la aprobación de la ley en discusión en el Congreso, y está de acuerdo con su texto, pues de lo contrario se podría suspender a Perú del Mundial Rusia 2018”, anunció la entidad a través de las redes sociales.

Asimismo el presidente de la FPF, Edwin Oviedo expresó: “Nosotros haremos la consulta a FIFA, ellos determinarán con esta nueva ley y si tenemos que modificar. Nosotros vamos a trasladar la información que sucedió en el Congreso a ellos y respetaremos lo que dispongan FIFA, ellos son nuestra matriz”.