14 Feb, 2018

Eduardo Bless al Minjus: “Tomen una decisión rápida sobre Maranguita, como lo hicieron con el indulto a Fujimori”

Alcalde de San Miguel insiste en necesidad de trasladar Maranguita a otro lugar de Lima.

El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, instó al ministro de Justicia, Enrique Mendoza, a tomar una decisión rápida en torno al pedido para trasladar el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como Maranguita, a otra zona de Lima, tal como lo hizo el Minjus con el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

Yo le digo al Ministro de Justicia que, por favor, así como generó el indulto a Fujimori de una manera rápida, que tome una decisión política respecto al tema de Maranguita porque es una decisión que tienen que tomar y decir: acá hay hacinamiento y no cumple con las condiciones el local por ser antiguo, mañana hay un sismo y se puede derrumbar”, dijo en diálogo con Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, Bless viene solicitando al Gobierno y al Minjus que autoricen la reubicación  de este centro  juvenil, por las afectaciones al distrito. Se conoció que 70 menores tomaron como rehenes a dos educadores durante una actividad por el día de San Valentín. Horas después, las autoridades retomaron el control.

En este sentido, el alcalde de San Miguel señaló que siguen pasando los meses y el Minjus no se pronuncia de forma clara frente a la reubicación de Maranguita: “Ya ha pasado un año y no se ha avanzado nada, un año y sigue en los mismo… Lamentablemente ya es la quinta vez desde que yo soy alcalde en estos tres años de gestión y unos meses en el que se amotinan los internos, están esperando que se produzca una muerte, Maranguita es una bomba de tiempo y eso va a tener como consecuencia en el futuro que pase una desgracia“.

TAMBIÉN PUEDES LEER: