Éder le dió la primera Eurocopa a Portugal

Con su capitán llorando en la camilla, todos los jugado­res de Portugal entendie­ron que su líder merecía este trofeo y por él debían ganar cueste lo que cueste.

(Foto. AFP)

Todo Portugal se encomendaba a Cristiano Ro­naldo para lo­grar su primera Euroco­pa en casa de Francia. Los rezos, los hashtags, las ve­las, todo era por él, sin embargo el francés Pa­yet se disfrazó de anta­gonista y a los 8´ le en­tró de forma violenta a CR7, que a pesar del do­lor continuó, pero cuando el reloj marcó 24´ la estre­lla lusa se echó al césped y tuvo que ser sacado. Con su capitán llorando en la camilla, todos los jugado­res de Portugal entendie­ron que su líder merecía este trofeo y por él debían ganar cueste lo que cueste.

Portugueses y franceses parecía que estaban jugando la final en el Old Trafford, debido a que su partido pa­recía una obra de `teatro´ y peor aún daba `sueño´. Durante el tiempo regla­mentario solo hubo de 3 a 4 ocasiones de gol. Griez­mann quería establecer una nueva monarquía france­sa, pero el arquero Rui Pa­tricio era la imagen de un pueblo portugués rebelde.

Con el marcador en cero, el tiempo extra evidente. Portugal mostraba más físico que los anfitriones y ya proponía sin miedo. A los 109´ Éder, que ha­bía entrado en la segunda parte, se encontró solo en campo rival y con una es­tampita de CR7 en su bo­tín derecho cabalgó entre los defensas galos para sa­car un fusil que liquidó a Lloris y a Francia. Ahora las lágrimas de Cristiano no son benditas, pero sí que dan fuerzas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: