17 Abr, 2018

Ecuador: Una pareja fue secuestrada por alias ‘Guacho’

Ministro del Interior de Ecuador confirmó dos nuevos secuestros en la frontera con Colombia. Informó que alias 'Guacho' les envió una prueba de vida.

Una pareja fue secuestrada en la zona de frontera entre Ecuador y Colombia, informó esta mañana el ministro del Interior ecuatoriano, César Navas.

Navas precisó que los dos ciudadanos no han sido identificados y tampoco se conoce su nacionalidad. Durante la conferencia de prensa, mostró un video de la pareja secuestrada y señaló que es la primera vez que los disidentes de las FARC, liderados por alias ‘Guacho’, se comunicaban directamente con las autoridades ecuatorianas y envían una prueba de vida.

“Es la primera vez que alias ‘Guacho’ nos envía una prueba de vida directamente a nosotros, por el canal de comunicación (…) No como en ocasiones anteriores, que lo hacía a través de medios de comunicación colombianos”, explicó.

Precisó que, en este video, los secuestradores solicitan que se cumplan sus exigencias. “Lo hacen con un solo motivo: poder sacar su droga por el río Mataje. Nosotros frenamos sus acciones y estas son sus represalias”, indicó.

El ministro exhortó a los ecuatorianos a que ayuden a identificar a las personas secuestradas. Además, advirtió que “con la paz de Ecuador no se negocia”.

“Ecuatorianos, estos son nuestro enemigos: ‘los guachos’, cobardes, sanguinarios, que lo único que buscan es robarnos la paz de nuestra Nación, pero no lo vamos a permitir”, puntualizó.

Navas informó que, tras este nuevo reporte de secuestro, el presidente ecuatoriano Lenin Moreno  convocó al Consejo de Seguridad Pública y del Estado.

Como se sabe, el gobierno de Ecuador ofreció una recompensa por alias ‘Guacho’ tras confirmarse la muerte de dos periodistas y un conductor que fueron secuestrados en la frontera con Colombia.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

#Tags Relacionados

, , ,