Ecuador: Confirman que periodistas secuestrados fueron asesinados

Presidente de Ecuador confirmó este viernes la muerte de los dos periodistas y el chofer secuestrados hace 18 días en la frontera con Colombia.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, confirmó este viernes la muerte de los dos periodistas y el chofer secuestrado hace 18 días en la frontera entre Colombia y Ecuador.

“Tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas. Parecería que los criminales nunca quisieron regresarlos sanos y salvos”, declaró el mandatario ecuatoriano en conferencia de prensa.

Moreno ofreció una recompensa de 100 mil dólares para quien ayude a dar con el paradero del presunto asesino de los periodistas, conocido como ‘El Guacho’, que está en la lista de las personas más buscadas.

“Estamos de luto, pero no vamos a dejarnos amedrentar. Pido la unidad del país por la paz, aunque estamos de luto, pero no dejamos de ser un país de paz”, manifestó.

Cabe indicar que los tres asesinados eran integrantes del equipo periodístico de ‘El Comercio Ecuador. Fueron secuestrados por el Frente Oliver Sinisterra, grupo disidente de la exguerrilla de las FARC,  cuando realizaban una cobertura relacionada a una serie de atentados con explosivos en la zona.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: