Duberlí Rodríguez no descarta renunciar a la presidencia del Poder Judicial

El titular del Poder Judicial reconoció “haber bajado la guardia” ante los presuntos actos de corrupción entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura
Foto: La República

El Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, manifestó a la prensa su preocupación por la actual crisis que atraviesa todo el sistema de administración de justicia sin descartar una futura renuncia a al cargo.

Rodríguez, también aceptó haber descuidado funciones al no poder evitar las irregularidades cometidas por los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Asimismo, acotó que los cargos en la institución judicial no son eternos y que pondría su cargo a disposición del congreso si es que la situación lo requiere.

“Una actitud muy facilista es abandonar el barco en medio de la tormenta. Haciendo un análisis de conciencia estoy seguro de que no he cometido un hecho gravísimo que amerite dar un paso al costado”, añadió.

Por otra parte, el titular del Poder Judicial expresó su parecer con respecto a las acusaciones realizadas en su contra, revelando su anhelo por seguir participando en el proceso de reestructuración del Poder Judicial con el fin de promover la lucha contra la corrupción.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: