Edwin Donayre propone ‘toque de queda’ para menores de 18 años

"¿Qué hace un joven menor de edad más allá de las 10 de la noche en la calle?”, se pregunta el parlamentario Edwin Donayre.

Edwin Donayre, congresista de Alianza para el Progreso, causó controversia tras proponer una ley para prohibir que menores de 18 años se encuentren en la calle pasada las 10 p.m.

En declaraciones para Exitosa, Donayre sostuvo de manera contundente que su iniciativa busca “proteger a nuestros jóvenes”.

“¿Qué hace un joven menor de edad más allá de las 10 de la noche? O está con su ‘troncho’, o está tomando trago en el barrio con la pandilla, o si no está en algún acto ilícito. Y nosotros tenemos la obligación de proteger a nuestros jóvenes (…) A grandes males, grandes remedios”, expresó.

En este sentido, el legislador indicó que si un menor de edad se encuentra estudiando por las noches, tendrán “algún tipo de permiso y eso se coordinará con las universidades e institutos”.

Por si fuera poco, el parlamentario planteó que las fiestas de quinceañero ahora comiencen a las 4 de la tarde y termine a las 11 de la noche. “Y ahora vemos quinceañeros donde no entiendo por qué el padre de familia mete cerveza y tragos (…)  Las fiestas de quince años y de promoción que las hagan, pero hasta una determinada hora, donde se apaga la música y todos a sus casas”, puntualizó.

Donayre indicó que “lastimosamente” hay varios de sus colegas que se oponen a su propuesta. “Anteponen que la Constitución, que el libre tránsito, que se estaría violentando. Por favor, antes de estas leguleyadas, el padre de familia tiene la obligación de proteger y saber dónde están los jóvenes”, sentenció.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: