Edwin Donayre denuncia que fue censurado en canal del Estado

El congresista Edwin Donayre señala que esta censura surge luego que denunciara que en el Lugar de la Memoria se realiza apología al terrorismo.
Edwin Donayre, congresista de APP.

Grave denuncia. El congresista Edwin Donayre señaló hoy que fue censurado en el canal del Estado, esto tras advertir que en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión (LUM) del Ministerio de Cultura, se viene realizando apología al terrorismo.

En declaraciones a Exitosa, Donayre explicó que fue contactado por José Mariño, periodista de TV Perú, para una entrevista que finalmente no se realizó por orden “de arriba”.

“Ayer el periodista José Mariño me llamó para hacerme una entrevista en el canal del Estado y acepté, pese a haber estado enfermo. Pero me llama a los 20 minutos diciendo que le han ordenado desde arriba que no me dé cabida”, expresó.

En este sentido, el parlamentario considera que lo sucedido “es un agravio y una afrenta” a la libertad de expresión.  “Ahora voy a hacer presente en el pleno del Congreso, si me da la oportunidad de hacer esta denuncia, tendrá que ser llamado Eduardo Guzmán (presidente del IRTP) y el ministro de Cultura, porque ese canal pertenece al Ministerio de Cultura”, manifestó.

Donayre ratificó que la guía del LUM tiene una mentalidad “proterrorista”, tras argumentar que “minimiza” las acciones de Sendero Luminoso y el MRTA, además de “denigrar” a las Fuerzas Armadas. “Esto ya se sabía desde hace tiempo pero yo tenía que preparar algún plan para que personalmente me entere. Y fue así, o sea, no fue algo seleccionado”, indicó en referencia al disfraz de turista que usó para supuestamente desenmascarar a la joven.

TAMBIÉN PUEDES LEER: