12 Ene, 2018

Disturbios durante marcha contra el indulto a Fujimori

Se movilizaron en Lima y provincias
Disturbios durante marcha contra el indulto a Fujimori
Disturbios durante marcha contra el indulto a Fujimori

Miles se movilizaron ayer, no solo en Lima, sino en provincias, en contra del indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori. A 19 días de otorgarle esta gracia presidencial, diversos colectivos convocaron a estas manifestaciones, donde se registraron enfrentamientos con la policía al no cumplir con la ruta que fue acordada con los organizadores.

El primer disturbio se registró en la avenida Petit Thouars, donde manifestantes que se concentraron en el parque Kennedy de Miraflores, se movilizaron por esa arteria, cuando con bombas lacrimógenas fueron dispersados. Ya en la noche, igual situación se vivió en Paseo Colón y en el frontis del Palacio de Justicia. La concentración final, miles de personas se conglomeraron en la Plaza Dos de Mayo, donde lanzaban arengas contra la medida adoptada por PPK. “Indulto es insulto”, “PPK nos traicionaste”, entre otros, se leía en los carteles de los protestantes.

Igual situación se vivió en Chiclayo, Tumbes, Cusco, Arequipa, Huancayo, Tacna, Ica, entre otros, donde colectivos tomaron las calles pidiendo que se anule el indulto.