Discutirán vacancia antes de cumbre

Armayo apoya moción

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, confirmó que la vacancia promovida por las bancadas del Nuevo Perú y el Frente Amplio ante el Congreso se debatirá antes de la Cumbre de las Américas, a realizarse el próximo 13 y 14 de abril.

Este jueves el pleno del Congreso debatirá la admisión del pedido de vacancia. Una vez admitido en un plazo no menor de 3 días ni mayor de 10, la vacancia debe discutirse”, dijo Aramayo.

Para que el pedido sea admitido dentro del Congreso se necesitan un mínimo de 59 votos. Aramayo adelantó que su bancada votará a favor del pedido.

Este es el segundo pedido de vacancia contra el presidente por incapacidad moral, esta vez los argumentos pesan por sus presuntos vínculos con la empresa Odebrecht.

En la ocasión anterior fue salvado por 10 miembros de la bancada de Fuerza Popular que votaron en contra el pedido, convencidos por el congresista Kenji Fujimori.

Aramayo estuvo presente en la ceremonia de inauguración del colegio Juana Cervantes de Bolognesi en el Cercado de la ciudad de Arequipa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: