Hoy se celebra el Día del Emoliente

Fecha busca reconocer la labor ambulatoria de los emolienteros como microempresarios generadores de autoempleo productivo.

Cada 20 de febrero se celebra en el Perú  el “Día del emoliente, quinua, maca, kiwicha y demás bebidas naturales tradicionales”.

La fecha busca reconocer la labor ambulatoria de los emolienteros, como “vendedores de bebidas elaboradas con plantas medicinales en la vía pública y como microempresarios generadores de autoempleo productivo”.

Cabe indicar que la Ley 30198 declara el 20 de febrero de cada año como Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha y Demás Bebidas Naturales Tradicionales. Esta norma dispone que los gobiernos locales pueden suscribir convenios de cooperación con las asociaciones de expendedores en la vía pública de bebidas tradicionales dentro de su jurisdicción, en el marco de acciones que contribuyan a un desarrollo integral, sostenible y ordenado de la comunidad en armonía con las normas del cuidado del medio ambiente y ornato de la ciudad.

Si bien el consumo del emoliente es muy popular en invierno,  para contrarrestar el frío, también se consume como bebida refrescante en durante el verano.

La maca, por su parte, es un energizante natural y se recomienda beberlo antes de realizar nuestras actividades diarias. Existen estudios que relacionan este producto con el incremento de la fertilidad masculina y femenina (maca color oscuro y roja). Además, la maca roja revierte la osteoporosis y ayuda a desinflamar la próstata.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: