Detienen a menores ebrios implicados en robo dentro de vivienda

Propietario del domicilio junto a sus vecinos sorprendieron a dos adolecentes que planeaban hurto con mototaxi y también retuvieron a otros cuatro que libaban licor.

Seis adolescentes, entre varones y mujeres, fueron retenidos en la víspera por estar presuntamente implicados en el robo ocurrido al interior de un domicilio y estar consumiendo licor en una casa abandonada.

Esto sucedió al promediar las 4:00 de la madrugada en el domicilio de propiedad de Giovanni Paco Huanca (34), ubicado en el bloque 5 del sector de La Colina, en Ciudad Majes.

El propietario sorprendió al interior de su casa a un menor de iniciales J.L.S. (16), natural de Juliaca, cuando en medio de la oscuridad rebuscaba entre sus pertenencias.

Asimismo, retuvo a otro adolescente de iniciales J.A.S. ( 17), natural de Tapay, quien se encontraba en la calle a bordo de un mototaxi de placa 9459- BM, esperando la salida del primero.

De inmediato, con la ayuda de su vecino Paco Huanca logró reducir a ambos adolescentes para dar aviso a los efectivos policiales de la comisaría de Majes El Pedregal.

Al llegar, los policías interrogaron a los menores, quienes no supieron explicar su presencia en el lugar y sus intenciones respecto al domicilio en el que se les encontró.

Uno de ellos dijo no recordar qué había sucedido y el otro precisó que estaba esperando a otra persona.

Otros menores

Los pobladores del lugar indicaron a los agentes policiales que minutos antes, estos adolescentes habrían estado libando licor junto a otras personas en el interior de una vivienda abandonada, muy próxima al lugar.

Así, los policías se dirigieron al referido domicilio en donde, en efecto encontraron a otros cuatro menores de edad, dos varones y dos mujeres.

Sin identificación

Al momento de la intervención ninguno de ellos, que afirmaban tener 17 años de edad, portaba sus documentos de identificación, por lo mismo que fueron trasladados hasta la comisaría de la jurisdicción.

Luego de su plena identificación y registro personal se notificó a sus padres para que los recogieran en la dependencia policial.

Diligencias

En tanto que respecto a los menores acusados de intentar hurtar en un domicilio, se levantaron dos actas de retención.

Las diligencias fueron comunicadas al representante del área de Familia del Ministerio Público.

TAMBIÉN PUEDES LEER: