CNM

Detienen a expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos

By Anaís Coaquira

July 15, 2018

El Ministerio Público anunció a través de su cuenta de Twitter que se logró la captura del expresidente de la Corte Superior, Walter Ríos, quien es uno de los principales involucrados en unos audios que evidenciarían presuntos negociados entre funcionarios del Poder Judicial y CNM.

Cabe precisar que la detención se produjo luego de solicitud de detención preliminar formulada por fiscal adjunto supremo de Control Interno, Jaime Velarde.

La intervención se realizó en el domicilio de Ríos, el cual está ubicado en la urbanización Santa Florencia, San Miguel.

“Yo me someto a las autoridades como un ciudadano común y corriente […] Es una investigación reservada, yo no puedo vulnerar la reserva de la investigación”, precisó Walter Ríos a la prensa horas antes de ser capturado.

La semana pasada IDL-Reporteros reveló una serie de audios que involucran Walter Ríos en presuntos pedidos irregulares a magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), a quienes solicitaba respaldar a conocidos suyos para que sean nombrados como jueces.