Destacan comportamiento de peruanos durante visita del Papa Francisco

Indeci señaló que hubo gran coordinación multisectorial para mantener el orden durante la visita del Sumo Pontífice.

Como ejemplar, calificó hoy el jefe de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general EP Jorge Luis Chávez, el comportamiento de los peruanos durante la visita del Papa Francisco a nuestro país, del 18 al 21 de enero.

“El comportamiento de nuestra población ha sido ejemplar ante los ojos del mundo y pedimos que ante otros eventos o emergencias nos ayuden a cuidarlos”, señaló, al ofrecer un balance sobre la multitudinaria misa realizada ayer en la base aérea Las Palmas, que reunió a más de un millón 200,000 personas.

Indicó que el hecho de haber logrado reunir a tanta gente y con todas las seguridades y protección del caso “es un hecho sin precedentes en el Perú”.

“Este es un ejemplo de coordinación multisectorial de toda la plataforma liderada por el exministro Alfonso Grados, nuestra Policía nacional, nuestras Fuerzas Armadas, bomberos, brigadistas, personal de vivienda, de transportes y comunicaciones, del Ministerio del Ambiente y de todas las plataformas de Indeci”, afirmó en declaraciones a TV Perú.

Sostuvo que el balance es muy bueno y que el mayor reto fue ubicar a las personas en los cuadrantes que les correspondía de acuerdo con su ticket de entrada. El 95% de los asistentes presentó un boleto al ingresar a la base aérea Las Palmas.

El jefe del Indeci señaló que la entrada al recinto se logró de manera exitosa y de acuerdo con lo planeado. Sin embargo, admitió que a la hora de la salida hubo aglomeración en cuatro puertas debido a que muchas personas decidieron salir por una distinta a la que entraron.

“Nuestra población se ha comportado a la altura de las circunstancias. Si en algún momento nosotros restringimos algunos accesos, les pedimos mil disculpas, pero lo hicimos por cuestiones de seguridad del Santo Padre y de la propia población”, manifestó.

Chávez comentó que antes, durante y después de la llegada del Santo Padre a nuestro país tuvieron un trabajo de coordinación estrecha con la Guardia Suiza y la Policía Nacional.

“Ellos se preocuparon por la transitabilidad del Santo Padre. Pedían que los efectivos de la Policía no estén tan cerca uno del otro para que el Papa Francisco puede ver a las personas durante el trayecto. Todo cuanto solicitaron se cumplió y estamos satisfechos por eso”, anotó finlmente.

(Fuente: Andina)

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: