Desarticulan banda dedicada a extorsión y sicariato en Manchay

La Policía desarticuló la banda ‘Los Secos del Sur’, que se dedicaba a la usurpación de terrenos, el sicariato y la extorsión al sur de Lima.

La Policía desarticuló esta madrugada la organización criminal ‘Los Secos del Sur’, que se dedicaba a la usurpación de terrenos, el sicariato y la extorsión al sur de Lima.

Vicente Romero, ministro del Interior, informó que se han detenido a 16 de los 22 integrantes de ‘Los Secos del Sur’, tras un megaoperativo conjunto con la Fiscalía en diversas zonas de la capital.

Cabe precisar que la mayoría de los miembros de la organización fueron detenidos en la comunidad campesina de Pampa Chica, en Manchay. También se han incautado cinco armas, dos granadas de guerra, una escopeta, municiones y 9500 dólares.

La Policía investigaba desde hace ocho meses a los integrantes de esta banda. En su estructura criminal había testaferros, autoridades campesinas y un brazo armado.

‘Los Secos del Sur’ creaban empresas de fachada dedicadas a las actividades inmobiliarias para estafar a sus víctimas. Asimismo, las obligaban a pagar cupos por seguridad y trabajos.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: