14 Nov, 2017

Deportistas y artistas no serán imagen de bebidas alcohólicas

Según un nuevo código de ética firmado por fabricantes y comercializadores de bebidas alcohólicas, la publicidad a menores de 18 años será regulada.

Con el fin de regular el contenido de la publicidad dirigido a los menores de 18 años, los fabricantes y comercializadores formales de bebidas alcohólicas del país suscribieron el Código de Ética y Autorregulación en Materia de Publicidad, Comercialización y Comportamiento Comercial, que establece nuevos controles para las actividades no estipuladas en la legislación actual.

Según este nuevo Código, queda prohibido el uso de figuras del mundo artístico, deportivo, cultural, social o de cualquier otro sector, cuyo público esté constituido principalmente por menores de 18 años, en la publicidad de bebidas alcohólicas.

También se prohíbe pautear publicidad de bebidas alcohólicas en programas de radio, televisión, cine, publicaciones o eventos dirigidos principalmente a menores de 18 años.

“A nombre de la CCL, quiero felicitar esta iniciativa de un importante sector empresarial, que ha decidido voluntariamente autorregularse por el bien de la sociedad. Eso es algo que debemos destacar: la responsabilidad que han asumido estos empresarios y que seguro va a ser imitado por otros sectores porque es necesario para nuestro país tener mecanismos que permitan proteger a la sociedad”, señaló Mario Mongilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Las empresas firmantes se dedican a la fabricación y comercio de bebidas alcohólicas, las cuales están agrupadas en el Gremio de Importadores y Comerciantes de Vino, Licores y otras bebidas de la CCL y los comités de Vino, Pisco y Cerveza de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

 

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