Poder Judicial implementa sistema de denuncias de violencia

El servicio se encuentra activo las 24 horas y permite tener la ubicación exacta de la persona agredida.

El Poder Judicial ha implementado una plataforma web para las mujeres e integrantes del núcleo familiar  víctimas de violencia, la cual proporciona la ubicación exacta a los centros de ayuda.

Este sistema, que está activo las 24 horas, es un mapa virtual que está a disposición del público en la página web del Poder Judicial. Las personas con problemas con violencia de cualquier tipo, podrán hacer llegar su llamado de ayuda a los Centros de Defensa Pública, de Emergencia Mujer y de  Ayuda Legal, desde cualquier punto del país.

La Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, se basó en la ley 30364,  aprobada en el año  2015, donde se exige a las autoridades a proteger a las víctimas de violencia y  el derecho a una justicia rápida.

Debemos tomar en cuenta que en diciembre del 2017, los Centros de Emergencia Mujer  atendieron más de 100 mil casos de agresión, se registraron más de 116 feminicios  y  denunciaron 175 tentativas de asesinato, hasta el año pasado el Perú se encontraba en el puesto 8  en las estadísticas de violencia de género de  América Latina.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: