Denuncian a Lizbeth Robles por recorte de sueldo

La congresista del bloque de Kenji Fujimori, Lizbeth Robles, fue acusada por dos de sus ex asesores por “extorsión sistemática”.
Foto: Congreso de la República Denuncian a Lizbeth Robles por recorte de sueldo

Dos de los ex asesores de la parlamentaria Lizbeth Robles denunciaron a la parlamentaria por recorte de sueldo. Según José Felix Altez Rodríguez y Sara Griselda Milla Abarca Robles se habría quedado con el 50% de los honorarios que recibían desde mediados del 2016 y 2017.

La denuncia fue pública y difundida por un programa local en el que se muestra las dos cartas de renuncia, las mismas que fueron presentadas el pasado 2 de abril y la misma que acusa a Robles de “extorsión sistemática”.

Según los documentos, José Felix Altez Rodríguez se desempeñaba como asesor II del despacho congresal desde el 27 de julio de 2016 y Sara Griselda Milla Abarca cumplía las funciones de asesora I desde el 03 de junio de 2017.

Tras las acusaciones, Lizbeth Robles ha rechazado ambas denuncias. Así lo dio a conocer mediante un escrito enviado a José Cevaso Piedra, quien se desempeña como oficial mayor del Congreso de la República.

“El pueblo va a tener que saber en algún momento la verdad y uno no puede hablar mentiras. […] A mí me sorprende bastante esta acusación”, sentenció.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: