Demandan por 125 millones de dólares a Apple por ralentizar los iPhone

Se acusa a la compañía de la manzana mordida de ralentizar los iPhone de manera voluntaria.

Dos usuarios en Israel denuncian a Apple por ralentizar los iPhone, declarando que nunca hubieran comprado un modelo actual si no se les hubiese ocultado información referente a las baterías.

Esta denuncia se une otra demanda colectiva que tuvo lugar en Estados Unidos la semana pasada por las mismas causas.

Apple reconoció hace unos días que ralentizó los terminales que tenían baterías desgastadas para aumentar su autonomía y evitar posibles reinicios.

Los demandantes israelíes alegan que Apple incumplió el deber de informar a los clientes y ocultar información relevante, donde muchos, se vieron obligados a comprar un iPhone más actual para tener un rendimiento óptimo.

La denuncia por parte de los americanos la semana pasada es similar. Señalan que Apple confundió a los usuarios, haciéndoles creer que debían comprar un nuevo terminal más actual para que el funcionamiento fuese fluido.

Los israelíes van más allá y afirman que Apple tenía un claro interés para ocultar esta información y así reemplazar los antiguos iPhone de los clientes por nuevos modelos. Apple por su parte, alegó que ocultó información por motivos técnicos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: