19 Abr, 2017

Delincuentes vacían ‘depas’ en Semana Santa

Fingen ser inquilinos para llevar a cabo robo en varios departamentos de un mismo edificio.
lurin

Tres familias se convirtieron en las nuevas víctimas de la delincuencia en la capital. Todo ocurre el último domingo, Domingo de Resurrección de Semana Santa, día que fue aprovechado por cinco hampones. Estos fingieron ser inquilinos para cometer un robo múltiple en un edificio en Miraflores.

CARA A CARA

Yovani Quintana Vera (31), que vive en el departamento 401 del edificio situado en la cuadra 3 de Ignacio Merino, sostuvo que se topó con los hampones y que sospechó al verlos. “No eran caras conocidas, me parecían infiltrados. Eso fue a las 7:30 p.m., sin imaginar que minutos después esas personas me robarían”, relata la joven, quien está próxima a casarse y que ha perdido 18 mil soles en pertenencias, incluyendo sus anillos de compromiso.

MÁS VÍCTIMAS

El mismo malestar es compartido por Sonia Cuyto Flores y Gladys Vargas Machuca. Ellas viven en los departamentos 301 y 303, respectivamente, y sufrieron el robo de joyas, artículos caseros, dinero en efectivo, computadoras tipo laptop y otros objetos. Entre ambas, las pérdidas superan los 21 mil soles.

“Es increíble que exista tanta inseguridad. Hace un mes mataron a un cambista en la esquina, frente al banco. Esta vez, cuando hicimos la denuncia, nos cuentan que el viernes y el sábado también han ocurrido robos”, relatan. Los hampones huyen a bordo de un vehículo, por la avenida del Ejército.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

La única esperanza para las agraviadas es que las cámaras de seguridad hayan captado a los delincuentes. “Estamos rodeadas de restaurantes y videopubs, que para funcionar se les pide que tengan cámaras. Que nos apoyen”, solicitan.

TAMBIÉN PUEDES LEER

#Tags Relacionados

,