Delincuentes roban un cajero automático a combazos

Sujetos son captados por cámaras de seguridad durante la madrugada de ayer.

Por Giancarlo Andía 

@giancarlo_andia

Un cajero auto­mático ubica­do dentro del centro comer­cial Plaza Vea de Santia­go de Surco fue el punto de mira de la delincuencia esta vez. Con una comba, los facinerosos reventaron una de las lunas del esta­blecimiento para ingresar y llevarse la caja fuerte del cajero con un monto de di­nero aún por precisar.

CAPTADOS POR CÁMARA

Los hechos ocurrieron cerca de las 3:23 de la madrugada de ayer. Tres vehículos, con ocho de­lincuentes a bordo, se de­tuvieron brevemente en la cuadra 2 de la calle Doña Delmira, vía colin­dante con la parte lateral del establecimiento, jus­to donde se hallaba el ca­jero Global Net, objetivo de los ladrones.

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Santiago de Surco mues­tran cómo todo el hecho delictivo ocurre en ape­nas dos minutos. Un taxi negro, una combi blanca y un auto particular son registrados.

NIEGAN ROBO

En tanto, mediante un comunicado, la empresa agraviada (Supermercados Peruanos) descartaría el robo. Dejando a entrever que los delincuentes huye­ron de las instalaciones del local alertados por las alar­mas y la presencia policial. “Las autoridades compe­tentes se están haciendo cargo de las investigacio­nes. Estamos brindando las facilidades del caso”, se lee en el documento.

PRECEDENTES

En lo que va del año, este no es el primer atentado a combazos que se da contra un negocio en Lima. Semanas atrás, un grupo de delincuentes usó la misma modalidad para destrozar los mostradores de una tienda de relojes en San Isidro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAMBIÉN PUEDES LEER: