Delincuentes roban 300 mil soles en galería de Gamarra

Esperaron parte de la noche para apropiarse del dinero de los stand

Cuatro delincuentes robaron 300 mil soles de una galería en el emporio comercial de Gamarra en La Victoria. Los asaltantes esperaron hasta la medianoche para atracar el local, ubicado en la cuadra 15 de la avenida Sebastián Barranca.
Según los comerciantes, los hampones llegaron a la galería ‘Fabricantes’ fingiendo ser clientes, pero su objetivo era perpetrar un atraco. Con ese propósito, se escondieron en las instalaciones y esperaron hasta la medianoche para apoderarse de las prendas de vestir y dinero en efectivo.

A esa hora, encapuchados y provistos de armas de fuego, atacaron a los dos vigilantes que patrullaban el quinto piso, identificados como Luis Rojas Baltazar (32) y Teodoro Rojas Cárdenas (66). Luego, ambos fueron obligados a bajar al tercer piso, planta en la que atestiguaron el robo de la prendas de vestir de los dinero stand 323, 324 y 327.

No contentos con su cometido, los delincuentes amarraron de pies y manos a los empleados de vigilancia y continuaron con su recorrido hasta el sótano, lugar donde forzaron dos cajas fuertes y se llevaron el dinero en efectivo.
Luis Blas Bravo (42), dueño de la galería, declaró que gran parte del monto pertenece a un cambista. Asimismo, otra fracción era resultado de las ganancias del centro comercial. La Policía señaló que existen ciertas dificultades en las investigaciones, pues también robaron la memoria del CPU que estaba conectado a las cámaras de vigilancia y pintaron con spray los citados equipos

TAMBIÉN PUEDES LEER: