Del Solar: “Lo de Guerrero es una triste noticia que esperamos se pueda revertir”

Ministro de Cultura se pronunció sobre suspensión del ‘9’ de la Selección Peruana.
(Foto: Presidencia Perú) Salvador del Solar

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, calificó hoy de triste noticia la suspensión de un año impuesta por la FIFA contra Paolo Guerrero, pero dijo abrigar la esperanza de que la sanción se pueda revertir y esté en el Mundial Rusia 2018.

“Es una noticia triste, no era lo que esperamos, ojalá haya una manera de revertirla, mientras tanto todo el apoyo de los peruanos para Paolo, el gran capitán de la selección, en estos momentos de dificultad que esperamos pueda superar”, declaró a la prensa.

Del Solar remarcó que en el caso de Paolo Guerrero está claro que “no hay ningún tipo de malas prácticas”, y sostuvo que el delantero nacional ha demostrado que, frente a las dificultades, se ha levantado siempre “como el Guerrero que es”.

Según comentó, el atacante fue “pieza fundamental” en el objetivo de volver a un mundial de fútbol después de 36 años sin saber de clasificaciones.

Recordemos que, el capitán de la selección peruana dio positivo en el doping tras el partido ante Argentina, por las Eliminatorias a Rusia 2018. El máximo ente del fútbol precisa que la suspensión inicia el 3 de noviembre del 2017, fecha en que Guerrero  fue suspendido provisionalmente por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

(Fuente: Andina)

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: