Aprueban proyecto para fomentar el cine y la producción audiovisual

Iniciativa que triplicaría presupuesto para el cine será remitida al Congreso.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, anunció – en conferencia de prensa – la aprobación del proyecto de ley de la Cinematografía y el Audiovisual, que tiene como finalidad fomentar la producción audiovisual en el Perú.

Con mucha alegría presentamos este proyecto de ley que demuestra el apoyo decidido de este Gobierno al cine y a otras industrias culturales“, señaló Salvador del Solar.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE PROYECTO?

Esta iniciativa presentada por Del Solar plantea triplicar el presupuesto para el cine y lo amplía para la producción audiovisual. También la creación de un sistema de apoyos económicos para las industrias culturales y las artes, lo cual constituye un avance histórico en materia de financiamiento de la producción cultural en el país.

Asimismo, este proyecto destina el 30% de los recursos para el fomentado de cine y productos audiovisuales de las regiones del interior del país.

Por primera vez el Estado peruano va a permitir que otro tipo de actividades distintas al cine puedan acceder a fondos por concurso, fondos directos, por ejemplo para poder acceder a becas, competir en festivales y tener residencias en el extranjero”, sostuvo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: