Del Castillo: Se debería interpelar a Villanueva y a Zeballos

Afirma que el presidente ha dejado mal a su premier y a su ministro de Justicia.

El congresista de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA), Jorge del Castillo, planteó que el Congreso pueda interpelar al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y al titular de Justicia, Vicente Zeballos, por este repentino cambio en el Ejecutivo respecto a la propuesta de la bicameralidad.

Para Del Castillo, el jefe del gabinete, César Villanueva, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos quedaron desautorizados por el presidente al cuestionar la reforma de bicamericalidad, debido a que ellos votaron, con su bancada, a favor de la reforma. “Aquí su votación desairada por puro populismo. ¿Renunciarán?”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

“¿Cómo queda el primer ministro? ¿César Villanueva y Vicente Zeballos van a seguir en ese gabinete después de eso? No me parece y creo que lo que deberíamos hacer en el Congreso es interpelar a estos señores”, afirmó.

Del Castillo afirmó que de estar en el lugar de estos dos ministros no dudaría en dejar de inmediato su cargo porque el presidente Vizcarra los desautorizó públicamente.

“(Los ministros) votaron sí, aprobando la bicameralidad en los términos que el presidente impugna. Los ministros quedan absolutamente desautorizados de manera pública. Si yo soy primer ministro y el presidente me hace eso yo renuncio de inmediato”, afirmó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: