Del Castillo dice que su proyecto de Ley busca “defender a los partidos” 

Congresista aprista defiende su proyecto que busca evitar que los partidos sean considerados organizaciones criminales.

Jorge del Castillo, congresista aprista, defendió este martes su proyecto de Ley que busca evitar que los partidos sean considerados organizaciones criminales.

En declaraciones a Exitosa, Del Castillo argumenta que su iniciativa no tiene intención de “beneficiar ni blindar a nadie, pero si defender a los partidos”.

“Este asunto se ampara en la propia Constitución, que dice que los partidos son la base de la democracia (…) Nosotros vamos encontrando que hay algunas tendencias que quieren involucrar a los partidos como organizaciones criminales, y eso no puede ser”, expresó.

En esta línea, el parlamentario sostiene que el delito “no lo comete el partido político, sino la persona que utiliza el partido con estos fines”.

“Una cosa es que dentro de los partidos haya gente que comete delitos y que está muy bien que sean investigados y sancionados si se les prueba, y otra cosa es que quieran involucrar a la organización. Eso no tiene sentido”, manifestó.

Tras exponer sus argumentos, Del Castillo indicó que le parece “lógico” defender la institucionalidad partidaria. “Son las personas las que pueden distorsionar el sentido de un partido, su naturaleza jurídica, su vocación de servicio, y lo convierten en una cuestión de beneficio personal. Esas son las cosas que hay que sancionar específicamente”, sentenció.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: