Del Castillo dice que ministros deben renunciar por dignidad

Congresista aprista señala que César Villanueva es un primer ministro sin autoridad, en referencia a la controversia generada por la bicameralidad.

Jorge del Castillo,congresista aprista, sostuvo este miércoles que los ministros de Estado deben renunciar por dignidad, esto tras la decisión del presidente Martín Vizcarra de no apoyar el retorno a la bicameralidad aprobado por el Parlamento. 

En declaraciones a Exitosa, Del Castillo calificó como una desautorización el hecho de que Vizcarra se manifestara en contra del proyecto de reforma constitucional relacionado a la bicameralidad, que aprobó el Congreso incluso con votos del primer ministro César Villanueva y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos. 

“Me parece que lo digno para los ministros es renunciar. Ellos han sido desautorizados públicamente, además de una manera demasiado fuerte. Yo hubiera renunciado, en política la dignidad también cuenta mucho. Y cuesta los cargos, por supuesto, porque si tienes una observación o una desautorización o una cosa así, te apartas”, manifestó.

En este sentido, el parlamentario indicó que actualmente César Villanueva es un primer ministro sin autoridad.  “Y lo digo con el aprecio y respeto personal que le tengo”, puntualizó.

Todo no quedó ahí. Del Castillo apuntó sus críticas hacia Vizcarra, de quien dijo que está definiendo su actitud autoritaria. “No tiene ningún reparo en mentir o cambiar de opinión súbitamente, para ir justificando estas posiciones que hoy empujan al cierre del Congreso. Si no tomamos medidas y llamamos la atención a la opinión pública desde ahora estamos en el inicio de una situación que va a ser muy negativa para el Perú del futuro”,sentenció.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: