“Dejen trabajar”, exige PPK a clase política

Jefe de Estado señaló que pasó un “mes durísimo”, pero es persistente y quiere un Perú mejor para todos.
“Dejen trabajar”, exige PPK a clase política “Dejen trabajar”, exige PPK a clase política

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pidió que dejen trabajar al gobierno dirigiéndose a la clase política del país y anotó que el último mes había sido durísimo, en alusión al pedido de vacancia que afrontó en el Congreso de la República y a las severas críticas que recibió al otorgar el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

“Queremos trabajar y le pido a la clase política que nos deje trabajar, es lo único que queremos hacer”, sostuvo durante la visita que realizó ayer a la región Piura para entregar viviendas a las familias que resultaron afectadas por El Niño Costero.

“El último mes ha sido durísimo, pero nos hemos defendido porque somos persistentes y queremos un Perú mejor para todos”, señaló en referencia a la grave crisis que enfrentó el gobierno, luego que se conoció que PPK brindó asesoría financiera a Odebrecht mientras era ministro de Estado del entonces presidente Alejandro Toledo, hoy prófugo de la justicia en Estados Unidos.

“Tenemos que dialogar para remover obstáculos políticos al trabajo. Por eso hablamos de reconciliación, armonía y lo más importante es el trabajo”, expresó Kuczynski al dirigirse a la población piurana.

Efectivamente, durante el mes de diciembre Kuczynski superó el pedido de vacancia por incapacidad moral en el Parlamento nacional, gracias a los diez votos de abstención de los fujimoristas liderados por Kenji Fujimori. Tres días después y en vísperas de Navidad, PPK firmó el indulto humanitario de Alberto Fujimori, dividiendo al país en dos, unos a favor y otros en contra de la excarcelación del anciano líder.

Varias agrupaciones políticas y al interior de Fuerza Popular expresaron su enérgica protesta por la forma cómo se logró el indulto.

 

Mejoras

El mandatario, que estaba acompañado por la premier Mercedes Aráoz y los ministros de Vivienda y Construcción y de Transportes y Comunicaciones, Carlos Bruce y Bruno Giuffra, respectivamente, indicó que se tienen que mejorar las condiciones de vida de las familias damnificadas y que se trabajará para que cuenten con el servicio de agua potable todo el día.

“Estas casas son un inicio, pero hay mucho por hacer, tenemos que poner asfalto, drenaje, porque las aguas pueden volver”, puntualizó.

El presidente Kuczynski supervisó los trabajos de rehabilitación de las vías y los sectores que resultaron seriamente afectados por el embate de la naturaleza en el norte de nuestro país.

TAMBIÉN PUEDES LEER: