Deportes

Defensa charrúa Godoy llegaría a Universitario

By Miguel Angel Candia

July 12, 2016

Pasan los días y la necesidad de Universitario por reforzarse para encarar las liguillas del Descentralizado y la Copa Sud­americana se hace mayor. Aunque la prioridad es el ataque, en la zaga también tienen planeado traer a un defensor con roce interna­cional y que se imponga en el juego aéreo.

El elegido sería el uru­guayo Gonzalo Godoy, tal como lo reconoció el propio gerente deportivo del club, Germán Leguía: “Estamos viendo esa al­ternativa de Uruguay porque si se nos lesiona un zaguero, tendríamos problemas”. La idea de la dirigencia es tener bien cubierta esa zona para los dos torneos, ya que Benincasa, Balbín y Braynner García no han tenido un rendimiento soste­nido a lo largo de la temporada.

La ‘Muralla’ o el ‘Káiser’, como lo co­nocen en su país, debutó en primera división en el Club At­lético Cerro en el 2008. Luego, vistió las camisetas de Nacional y Liverpool, también en su tierra natal. En 2013, jugó por prime­ra vez en el extranjero al convertirse en miembro del plantel de Ñublense de Chile y desde el año pasado milita en el Yeni Malatyaspor de Turquía.