Economía

Decomisan más de 7,500 TM de recursos hidrobiológicos

By Diego Almestar Espinoza

September 11, 2018

Entre enero y los primeros días de setiembre de este año el Ministerio de la Pro­ducción (Produce), a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanciones, realizó un total de 123,547 fiscalizaciones en el litoral peruano.

El titular de esta cartera, Raúl Pérez-Reyes, detalló que como resultado de estas fiscalizaciones se le­vantaron 2,357 infracciones y producto de ello se realizó el decomiso de 7’561,936 to­neladas de recursos hidro­biológicos, tales como an­choveta, perico, entre otros.

Señaló que las regiones donde se realizaron el ma­yor número de decomisos fueron Áncash (Chimbote), Callao (Callao), Piura (Paita) e Ica (Pisco). El ministro re­saltó además que se cuenta con el Centro de Control del Sistema de Seguimien­to Satelital que realiza el seguimiento de control de embarcaciones las 24 horas del día.

De igual manera, señaló que durante el periodo acumulado de enero a ju­lio de 2018, el sector pesca logró un desembarque acu­mulado de 4,8 millones de toneladas métricas, lo que implicó un crecimiento de 25.9% respecto a similar pe­riodo del año pasado.

Dicho crecimiento –dijo– se debió principalmente al mayor desembarque de anchoveta destinada al consumo humano indi­recto, tras haber registrado entre enero a julio de 2018 un volumen acumulado de 4,1 millones de Tm, siendo superior en más de 989 mil Tm con relación a similar periodo del 2017.