19 Nov, 2017

Declararían días feriados por visita del papa Francisco

Trujillo y Puerto Maldonado serían las ciudades donde regirían los días no laborables.
Foto: Papa Francisco
Foto: Papa Francisco

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, informó que el Gobierno evalúa la posibilidad de declarar no laborables los días 18 y 21 de enero, fecha de la visita del papa Francisco al Perú.

Los feriados regirían, especialmente, en Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Trujillo (La Libertad), dos de las ciudades que, junto con Lima, fueron elegidas para las actividades, recorridos y misas que realizará el santo padre en territorio peruano, refirió.

“Estamos evaluado ello, sobre todo, para las localidades de Puerto Maldonado y Trujillo. Estaremos definiéndolo en las próximas semanas”, manifestó el titular de Trabajo, en declaraciones a la Agencia Andina.

El objetivo de estos feriados sería garantizar el desplazamiento y la seguridad de las personas durante el paso del papa argentino por el Perú.

Alfonso Grados agregó que los detalles de los feriados que se dispongan serán comunicados de manera oportuna a las localidades comprendidas en la medida, a fin de que sus autoridades y poblaciones estén debidamente organizadas para recibir a Francisco.

“Daremos un preaviso a las regiones para que se preparen adecuadamente”, apuntó el funcionario, quien el pasado 27 de junio fue designado por el Gobierno para preparar, organizar y gestionar la parte administrativa y logística de la visita papal al Perú.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

#Tags Relacionados