Declaran inadmisible candidatura de Enrique Cornejo

Democracia Directa no pudo demostrar elección interna para decidir postulación de exaprista

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró inadmisible la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para la alcaldía de Lima del partido Democracia Directa, liderada por Enrique Cornejo, luego de que esta organización presentara la documentación complementaria solicitada por este órgano electoral, por requerimiento del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En su Resolución N° 532-2018-JEE-LICN/JNE, el organismo electoral de primera instancia concede dos días de plazo perentorio a la agrupación para subsanar las observaciones que recaen sobre la lista, por incumplimiento de requisitos de algunos postulantes de dicha nómina, en el marco del proceso electoral del 7 de octubre.

La información presentada tuvo por finalidad establecer si el proceso de elección interna de la lista de candidatos de esa agrupación, que encabeza Enrique Cornejo, fue realizado sin transgredir la legislación electoral vigente.

En ese contexto se le solicitó, entre otros documentos, la copia certificada del acta de sesión del Consejo Directivo Nacional (CDN) en el que se designó al Comité Electoral Nacional (COEN), que emitió el reglamento electoral y convocó al proceso de democracia interna.

El legajo adicional fue sustentado oralmente el último sábado a pedido de ese partido, en audiencia pública concedida por el JEE de Lima Centro a fin de garantizar el derecho de defensa y el debido proceso que asiste a todo ciudadano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: