Declaran improcedente pedido de Camargo Correa para invalidar documentos

El magistrado precisó que el expediente principal de la investigación fue remitido al Primer Juzgado Nacional Anticorrupción.

El juez Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción, rechazó el pedido de tutela de derechos presentado por la empresa Camargo Correa, esta medida buscaba invalidar la documentación del caso Castillo de Arena.

El magistrado precisó que el expediente principal de la investigación, que incluye un conjunto de CDs y documentación enviada desde Brasil, fue remitido al Primer Juzgado Nacional Anticorrupción, esto siguiendo con el reglamento de competencia de la Sala Penal Nacional.

Sin embargo, el Juez Concepción Carhuancho dejó a elección de los solicitantes la opción de presentar una nueva solicitud ante los órganos que tengan a su cargo las investigaciones contra la mencionada empresa.

Por su parte, el Ministerio Público afirmó que todas las investigaciones contra la empresa Camargo Correa y su presidente Marco de Moura Wanderley se iniciaron con material propio recabado en nuestro país.

TAMBIÉN PUEDES LEER: