Declaran fundada medida cautelar presentada por Edwin Oviedo

El Poder Judicial declaró fundada la medida cautelar presentada por Edwin Oviedo, quien era investigado por el presunto delito de homicidio calificado.
(Foto: Oviedo) presidente

La Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundado la medida cautelar presentada por Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, quien era investigado por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Percy Waldemar Farro Witte, exdirigente de la empresa Tumán.

El 1° Juzgado Constitucional Transitorio, presidido por la magistrada Amanda Magallanes Carbajal, resolvió suspender la investigación fiscal contra Oviedo, así como las indagaciones desacumuladas.

La resolución ordena la suspensión “de la ejecución de la Resolución Número Treinta y Siete, de fecha 26 de marzo de 2018, recaída en el Expediente N° 02925-2015-5-1706-JR-PE-07, expedida por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque; hasta que se emita sentencia en el proceso de amparo”.

Del mismo modo, se suspende “la Resolución Número Treinta, de fecha 01 de diciembre de 2017, recaída en el Expediente N° 2925-2015-5-1706-JR-PE-08, expedida por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, Flagrancia, OAF y CEED de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: