Declaraciones de Jorge Barata llegarán a Perú en una semana

Los vídeos del interrogatorio de Jorge Barata sobre la campaña de Ollanta Humala serán remitidos en una semana mientras que los de FP tardarán dos.
Declaraciones de Barata llegarán a Perú en una semana

El hombre clave del Caso Odebrecht, Jorge Barata, habló y sus declaraciones son de vital importancia para determinar el grado de culpa de los partidos y políticos mencionados el 27 y 28 de febrero. Según trascendió, las declaraciones hechas a Germán Juárez sobre la campaña de Humala tardarán una semana en llegar a Perú, mientras que los de Fuerza Popular tomarán dos.

Fuentes del Ministerio Público declararon a un medio local que los testimonios de Barata sobre los aportes de las campañas de Ollanta Humala y Keiko Fujimori ya fueron enviados desde Sao Paulo a Brasilia.

Cabe mencionar que, las declaraciones del ex CEO de Odebrecht en Perú pudieron haber llegado a la capital brasileña la semana pasada sin embargo un problema de ancho de banda de Brasil no permitió almacenar las grabaciones de los interrogatorios.

También se conoció que la información del aporte de US$3 millones para la campaña de Ollanta Humala serían los primeros en ser entregados ¿la razón? Barata declaró en español para el fiscal Germán Juárez.

Por otro lado, el testimonio brindado al fiscal José Domingo Pérez llegaría en dos semanas al país porque el brazo derecho de Marcelo Odebrecht, Jorge Barata, brindó su declaración en portugués y esta deberá ser traducida.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: