Decanos de Colegio de Abogados rechazan los actos de corrupción

Comités de Ética de colegios profesionales iniciarán investigación de oficio a involucrados.

Los actos de corrupción “dentro de las altas esferas” del Consejo Nacional de la Magistratura y “una investigación rápida” que garantice los derechos constitucionales, pero con sanciones drásticas, exigió ayer el presidente de la Junta de Decanos, Manuel Castillo.

De esta manera, los abogados se pronunciaron luego de los presuntos actos de corrupción en que han sido envueltos varios magistrados, como el juez supremo César Hinostroza o el presidente del Poder Judicial del Callao, Walter Ríos.

“Los colegios rechazamos estos actos de corrupción dentro de las altas esferas del Poder Judicial y del CNM”, expresó.

Además, señaló que el Colegio de Abogados de Lima está autorizando a su representante ante la Oficina de Control de la Magistratura para que plantee y solicite las inmediatas medidas cautelares que lleven a la suspensión o abstención de los magistrados involucrados.

“Estamos disponiendo que los comités de ética de nuestros colegios de abogados que tengan inscritos o incorporados a los magistrados del CNM involucrados de oficio implementen una investigación rápida y determinen la sanción correspondiente”, explicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: