Dammert a bancada aprista: “yo no les dije ‘pandilla de ladrones’, será su subconsciente”

Congresista de Nuevo Perú anuncia que recurrirá al Tribunal Constitucional si es sancionado por 120 días.

El congresista de Nuevo Perú, Manuel Dammert, aseguró que si es sancionado por 120 días por no retirar presuntos agravios contra su colega Jorge del Castillo, recurrirá al Tribunal Constitucional. Asegura que jamás les dijo que eran una ‘pandilla de ladrones’, señalando que podría ser el “subconsciente” de los apristas hablado por ellos.

“Hay informes publicados, hay acciones en la Fiscalía que están caminando, entonces cuando dicen que yo he dicho una cosa, ¿a quién le he dicho? Es una invención de Jorge del Castillo, yo he dicho que hay gente vinculada al Partido Aprista y lo reitero. Yo no he dicho pandilla de ladrones, ese será su subconsciente“, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

En este sentido, Dammert consideró que esta sanción está motivada por dos temas: “Me quieren quitar la posibilidad de representar por dos cosas, por este tema y por el lobby petrolero, quieren aprobar el lobby petrolero, eso no es una casualidad. Aquí hay un intento y no solo por el caso Lava Jato“.

Recordemos que, la Mesa Directiva del Congreso de la República sugirió este jueves que se sancione con una suspensión por 120 días al legislador Manuel Dammert por no retirar presuntos agravios contra su colega Jorge del Castillo.

Los congresistas Dammert y Del Castillo protagonizaron una discusión cuando se debatía el informe final de la Comisión Lava Jato, lo cual llevó a que la polemización se interumpa en dos oportunidades e incluso a que la Mesa Directiva convoque a Junta de Portavoces.

Dammert denunció que durante la intervención de Del Castillo que existen cuentas en Andorra vinculadas al partido aprista: “Hay una cuenta en Andorra probada con gente del Partido Aprista que ha hecho negocios, gente vinculada a Jorge del Castillo y Alan García. Eso lo he dicho y lo reitero”.

En este sentido, el congresista de Nuevo Perú anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional si es sancionado por 120 días: “El procedimiento ha sido violado constitucionalmente, para ser sancionado tiene que decir qué palabra yo he dicho que es un insulto, que me digan qué palabra es un insulto, ninguna, que está comprometido eso es público, no es un insulto, es público, la Fiscalía lo está investigando… Yo voy a hacer uso de mi derecho constitucional si me quieren sancionar, voy a ir al Tribunal Constitucional porque esa es una violación en mi condición de representantes“.

TAMBIÉN PUEDES LEER: