Dakar 2018: Alexis Hernández sacó cara por el Perú

Alexis Hernández finalizó el Dakar 2018 en quinto puesto de cuatrimotos y fue el peruano mejor ubicado en la competencia.
Foto: Alexis Hernández

Tras los abandonos de Nico­lás Fuchs (autos) y Juan Uribe (SxS) del Dakar 2018, Alexis Hernández fue el encargado de dejar el nombre del Perú en alto. El piloto de cuatrimo­tos terminó el rally en quinto lugar y mejoró su posición de la edición pasada, en donde ocupó la octava casilla.

Alexis Hernández recorrió las trece etapas (la 9 se canceló por lluvias) en 58h 25m 57s, y quedó a 4h 38m 53s del ganador, el chileno Igna­cio Casale, quien repitió su triunfo del 2014.

Los problemas que tuvo, sobre todo en la etapa 10, entre Uyuni y Tupiza, en suelo boliviano, hicieron que el peruano le pierda el paso al chileno, con quien peleaba la punta. Las fallas en la suspensión de su vehí­culo le costaron el segundo lugar y hasta las posibilida­des de podio.

Europeos dominaron 

El español Carlos Sainz ganó en la categoría, al terminar con más de 43 minutos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah, puesto 2 en la ge­neral. El ganador de la última etapa, el sudafricano Giniel de Villiers, completó el podio.

Por su parte, en motos el vencedor fue el austriaco Matthias Walkner, quien totalizó 43h 06m 01s, mien­tras que en la clase SxS, el brasileño Reinaldo Varela dominó todas las etapas y acabó primero en la general con un tiempo de 72h 44m 06s. En camiones, el ruso Eduard Nikolaev fue el ven­cedor indiscutible, al crono­metrar 54h 57m 37s.

Así culminó la edición 40 del rally, que se presume tendría su partida en 2019 en Santiago de Chile, y que pasaría además por Perú y Bolivia.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

TAMBIÉN PUEDES LEER: