Cusco: registran al menos 85 casos de rabia silvestre en La Convención

Las localidades de Camana, Mayapo, Puerto Huallana y Alto Pichas – donde se reportaron los casos- se encuentran en vigilancia sanitaria.

Las autoridades de Salud del Cusco confirmaron que al menos 85 personas podrían haber contraído rabia silvestre tras ser mordidos por murciélagos en las zonas amazónicas de la provincia de La Convención.

Las localidades de Camana, Mayapo, Puerto Huallana y Alto Pichas –  donde se reportaron los casos- se encuentran en vigilancia sanitaria, así lo afirmó que director regional de Salud de Cusco, Julio César Espinosa La Torre.

Existen más de 100 casos verificados que han tenido la mordedura del murciélago, sin embargo, estos casos, son monitoreados, entendemos que están en proceso de incubación, pero, con las medidas que hemos implementado desde la Dirección de Salud, el problema ha sido controlado hasta el momento”, aseguró.

Dentro de este grupo de afectados por mordedura de murciélago se encuentran los 15 soldados que fueron traslados a Lima, de los cuales dos contrajeron el virus y uno de ellos dejó de existir.

Cabe mencionar que, según Espinosa La Torre, hasta el momento se han vacunado a más de 912 civiles y 680 militares, en el Alto y Bajo Urubamba, en el distrito de Megantoni.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: