17 Jul, 2017

Cusco pierde USD 1 millón diarios por huelga de maestros

Unos 12 mil turistas llegaron en el mes y la mitad no puede visitar Machu Picchu por bloqueo de vías.
4

Debido a la huelga que des­de hace un mes mantienen los docentes en el Cusco, el presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur Perú), Enrique Qui­ñones Pareja, aseguró que la Ciudad Imperial pierde dia­riamente USD 1 millón.

Según el especialista, un turista extranjero invierte alrededor de USD 3 mil cuan­do planea visitar el Perú y su principal objetivo es llegar hasta Machu Picchu, pero hoy no pueden cumplir su meta a raíz de esta medida de protesta.

“Hay 12,000 turistas que han llegado al Cusco este mes y casi la totalidad de ellos no han podido visitar Machu Picchu debido al blo­queo de la vía férrea y carre­tera por parte de los maes­tros”, advirtió Quiñones.

Además, también expresó su preocupación frente a los comunicados emitidos por algunos países como Estados Unidos, Canadá y Australia, en los que recomiendan a sus connacionales a no viajar o tener cuidado en el Perú por razones de seguridad.

Explicó que las consecuen­cias de estas alertas se verán reflejadas en el mediano y lar­go plazo cuando haya una dis­minución de viajeros interna­cionales a nuestro país.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

#Tags Relacionados