30 Jun, 2017

CULTURAL | Selección peruana de videoarte experimental se inaugura hoy en el LUM

Reflexiones sobre la desolación posguerra interna y el estrés de nuestros tiempos.

El videoarte peruano goza de buena salud. Memoria, videotape y música (Vol. 4) es una muestra de video arte experimental peruano contemporáneo, que se ex­hibe este viernes 30 de ju­nio (7 p.m.) y sábado 1 de ju­lio 2017 (5 p.m.) en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), ubicado en Bajada San Mar­tín 151, Miraflores, al costado del estadio Manuel Bonilla, en la av. del Ejército.

Jorge Chamorro, incansa­ble realizador audiovisual y curador de la muestra, nos indica que tres fueron las condiciones básicas para la elaboración de la lista de artistas audiovisua­les convocados: 1) regula­ridad en la producción, 2) premios o menciones obte­nidas, y 3) actitud crítica en el trabajo creativo. Es así, que en la nómina figuran creadores reconocidos y noveles, de tal manera que se configura como un foro intergeneracional (25 a 40 años) para compartir preo­cupaciones políticas, socia­les, culturales, búsquedas en las formas, en las mane­ras de contar o transmitir situaciones individuales y colectivas a través del len­guaje de la videocreación.

Los temas que más re­saltan en la muestra son: la desolación posguerra interna, el enfrentamien­to con el poder desde lo familiar, la depresión y el estrés de nuestros tiempos, y todo ello con el telón au­ditivo de la diversidad mu­sical popular actual.

Toda la muestra va acom­pañada de conversatorios con los propios realizado­res, un concierto a cargo de Voz Propia, un taller libre de video experimental con Jorge Chamorro, muestra paralela en plasma y como actividad especial una charla magistral a cargo de la leyenda del videoarte peruano Rafael Hastings, quien presentará una obra inédita.

TAMBIÉN PUEDES LEER

#Tags Relacionados