CULTURAL | PArC 2017

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, cortará la cinta de la quinta edición que va del 20 al 23 de abril.

PArC 2017 se inaugura hoy miércoles y abre sus puertas al público a  partir del jueves 20 de abril. La feria busca ser una plataforma internacional para lo mejor del movimiento artístico contemporáneo de América Latina. Además, resaltando y posicionando a Perú como el escenario ideal para el intercambio de ideas y diálogo artístico, así como un destino para coleccionistas y entusiastas en todo el mundo, particularmente aquellos que buscan descubrir a nuevos artistas o revisitar artistas establecidos.

Dándoles la bienvenida a 40 galerías de 10 diferentes países. Además del acostumbrado Solo Project, que estará a cargo de la curadora mexicana Daniela Pérez, la sección Auditorio seguirá a  cargo del reconocido curador peruano Miguel López, quien es ahora el curador en jefe de TEOR/ética. La feria también presentará sus secciones de fotografía y video.

En el primer día de feria, (jueves) el Museo Mario Testino – MATE presentará: 77 Artistas Peruanos Contemporáneos. El libro busca catapultar artistas peruanos al mundo mediante una mirada a la escena artística local contemporánea que explora la fotografía, escultura, arquitectura, pintura, instalaciones 3D y multimedia.

Perú Arte Contemporáneo – PARC 2017, facilita e incentiva conexiones y colaboraciones entre sus diferentes secciones y expositores con el propósito de crear diálogos entre artistas que comparten intereses y contextos similares.

DATO: La feria estará abierta al público desde el 20 -23 de abril de 2 a 9 p.m. en el Museo de Arte Contemporáneo – MAC en Barranco. Las entradas se encuentran en Teleticket y en la boletería de la feria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

TAMBIÉN PUEDES LEER: