5 Dic, 2016

CULTURAL | ‘El jardín del Fauno’

Compañía de baile será acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional.

El Ballet Nacional del Perú y la Or­questa Sinfónica Nacional, elencos oficiales del Ministerio de Cultura, presentarán en cali­dad de estreno ‘El jardín del Fauno’, los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de diciembre en el Gran Teatro Nacional. El espectáculo creado por el maestro Jimmy Ga­monet propo­ne un marco de fantasía y sensuali­dad, con la interpreta­ción de pie­zas notables de Charles Gounod, com­positor francés que musicalizó la famosa ópe­ra Fausto.

La coreografía principal tiene carácter festivo y está inspirada en los secretos y mitos del bosque. Su histo­ria gira en torno a Pan, cria­tura con espíritu libre que habita un lugar lleno de se­res que bailan y celebran la vida. “La figura protagónica disfruta persiguiendo a las ninfas. Una de ellas suplica a Zeus para que la ayude y es convertida en un racimo de cañas, que luego Pan uti­lizará para construir su flau­ta”, explica Gamonet.

El programa ar­tístico inclu­ye tres co­reografías más del director del Ba­llet Na­c i o n a l : Grand Pas Classique, con música de Daniel Auber; Reci­taciones y Nous Sommes, que a ritmo de las obras de Joseph Canteloube se pre­sentó con éxito en el Festi­val Internacional de Ballet 2016 en Cali, Colombia.

TAMBIÉN LEE: